Reynosa, Tamps. / Febrero 13.-
Para garantizar la atención y buen trato para los menores que son deportados de los Estados Unidos, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Reynosa, Yanira Deándar de Villarreal, supervisó las instalaciones del Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF).
Aquí la primera trabajadora social del municipio verificó que los menores que son expulsados de la unión americana reciban todas las atenciones necesarias durante su estancia, antes de ser enviados a sus lugares de origen.
Aseguró que el programa CAMEF tiene el objetivo brindar atención las 24 horas del día, todos los días del año con albergue, alimentación, consulta médica, talleres, asesoría, vestido y calzado a los niños adolescentes migrantes y repatriados que se encuentran lejos de su hogar expuestos a diversos riesgos.
Yanira Deándar, reveló que Reynosa sigue siendo una de las principales ciudades que son el destino final e intermedio de quienes dejan sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades.
En el CAMEF Reynosa se atiende a los menores de 10 a 17 años en esta situación, ofreciéndoles albergue, alimentación, custodia, servicio médico, vestido y calzado, se les reintegra a sus hogares de forma segura, además se brinda orientación a los padres.
Agregó que se imparten pláticas de orientación con las gestiones necesarias para reintegrarlos a sus hogares de origen previo acercamiento con sus familiares, así como alojamiento, alimentación, consulta médica, asesoría legal y psicológica, pláticas de orientación y talleres ocupacionales.