Xalapa, Veracruz / Febrero 13.-
Un comando atacó a balazos y con granadas de fragmentación la comandancia de la policía y biblioteca del municipio de Tampico Alto, asentado en el norte de Veracruz en los límites con Tamaulipas.
De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron durante la mañana de este sábado sin que se registraran personas fallecidas o heridas; aunque el hecho causó alarma entre la población de ese pequeño municipio.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal, confirmó el ataque y explicó que fue perpetrado por los ocupantes de una camioneta marca Ford Lobo color blanco, quienes huyeron hacia el estado de Tamaulipas.
Elementos de la delegación regional I, con base en Pánuco y efectivos del Ejército Mexicano, arribaron al lugar para reforzar la seguridad y tratar de dar con el paradero de los responsables.
El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, consideró que el ataque posiblemente fue un acto de intimidación de delincuentes provenientes de Tamaulipas.
Ante lo sucedido, se ordenó reforzar la seguridad dentro de los esquemas de coordinación entre autoridades estatales y federales en todos los municipios de esa región veracruzana.