Reynosa, Tam.-
Luego de que por varios días Reynosa se mantuviera en semáforo verde epidemiológico y que por consecuencia, se modificaran restricciones sobre horarios, capacidad y reapertura de espacios, se encuentra de nueva cuenta en amarillo.
En el último reporte presentado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas el día 28 de marzo, Reynosa aparece sin casos positivos o de defunción, sin embargo, en el del día anterior, el 27 de marzo, se registran dos defunciones correspondientes a personas de 46 y 53 años de edad.
La información más reciente arroja que Tamaulipas 83 positivos y 4 defunciones, con lo cual suman 146 mil 56 positivos, 137 mil 89 recuperados y 7 mil 796 defunciones.
Pese a que el estado se encuentra actualmente en semáforo verde, las autoridades insisten en la necesidad de continuar con las medidas preventivas, tales como utilizar gel antibacterial, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y cubrirse al toser o estornudar.
Además, recomienda evitar lugares cerrados y ventilarnos, lavar y desinfectar objetos de uso común; así como completar el esquema de vacunación.