Reynosa, Tamps.-
Las ciudades de Reynosa y Matamoros están contempladas para formar parte de la segunda fase del llamado ‘apagón analógico’, que se realizará en noviembre del presente año.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), explica que la transición hacia la “Televisión Digital Terrestre”, es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos de México.
Tijuana fue la primera entidad en el país en arrancar con el ‘apagón’, a las 12:00 horas del 28 de mayo, que dejó cerca de 200 mil ciudadanos sin señal análoga.
En 2012 la Cofetel, instaló un programa para otorgar de forma gratuita decodificadores, con el objetivo de que todas las familias tijuanenses tuvieran acceso a la televisión digital y no se vieran afectadas por la transición.
Convirtiendo de este modo a Tijuana, en la primera ciudad de Latinoamérica en acceder a la televisión digital.
La principal ventaja de este cambio tecnológico, es elevar la calidad en audio y video, así como liberar las bandas de 700/600 MHz del espectro electromagnético y emplearlas en venideros servicios de telecomunicaciones.
Otras de las ciudades que ejecutarán dicho plan en el mes de noviembre son: Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Monterrey.
Discussion about this post