Reynosa, Tam. / Julio 30
Una juguetona tigresa de Bengala de tres meses todavía no tiene nombre pero en Reynosa se ha convertido en la estrella del zoológico “El Puerto”, superando a las nuevas adquisiciones de este zafari, una pantera de ocho meses, un puma y lince ibérico, ellos como los nuevos habitantes del zoológico de esta ciudad fronteriza.
La directora general del zoológico, Vicky Garza Peña, señaló que unos ya son propiedad de zoológico y otras son donaciones.
“Afortunadamente son buenos ejemplares, actualemente unos están en cuarentena y otros en exhibición, pero definitivamente la novedad es la tigre blanca”, mencionó.
El zafari ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Ribereña fue creado desde hace más de 10 años mantiene diferentes especies animales: mamíferos, reptiles y aves.
Desafortunadamente con la crecida del río Bravo y las inundaciones provocadas por esta contingencia se han visto afectados en el ingreso de visitantes, por lo que hacen la invitación a los amantes de los animales para que realicen alguna donación de alimentos como pollo, carne, verduras o frutas.
“Nos afectado sobre todo para comprar el alimento y para el sueldo de los trabajadores”, dijo la entrevistada, quien agregó que para como va el agua esperan que en 20 días más disminuya el nivel del agua y se reactive la afluencia de visitantes.
El zoológico “El Puerto” lanzó una convocatoria para buscarle nombre a la hembra de tigre de bengala de tres meses, se pretende que tenga un nombre con significado, por lo que invitan a los niños para que hagan sus propuestas.
Discussion about this post