Reynosa, Tam. / Julio 30
José Luis Amaro Carrizales, director de enlace municipal con la Coordinación de la Regularización y Tenencia de la Tierra (CORETT) en Reynosa, dio a conocer que mil 349 viviendas en esta ciudad fronteriza sufrieron afectaciones con la pasada contingencia de inundaciones.
Señaló que se gestionaran recursos económicos de la Federación, el Estado y el municipio.
“Se busca apoyar a estas personas, y obvimiente negociar con ellas su reubicación a otras zonas donde no corran riesgos”, mencionó.
El funcionario municipal indicó que esta problemática existe desde hace más de 30 años, pero que las autoridades correspondientes no habían puesto atención a esta situación.
“Es nuestra responsabilidad actuar y trabajar en la negociación y reubicación de las familias, además de lograr acuerdos con ellas para que sean atendidas de forma debida”, subrayó.
Añadió que invitarán a estas personas para que obtengan un terreno a través del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda (ITAVU).?
“Se tiene una reserva del ITAVU en la colonia Nuevo México, misma que esta urbanizada y cuenta con todos los servicios públicos”, detalló. ?
El director de enlace municipal con la CORETT explicó que se procederá a canalizarlas para que adquieran un terreno a bajo costo.
“Tenemos contabilizadas a más de 300 familias en situaación de alto riesgo en las comunidades 21 de Marzo, Los Patos, Las Calabazas y las que están ubicadas en las riveras del río Bravo”, puntualizó.
Discussion about this post