Reynosa, Tam.-
Después del 31 de marzo, la asistencia a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Reynosa se ha visto saturado.
A pesar de esto aseguran que el Régimen de Incorporación Fiscal está otorgando a pequeños y medianos contribuyentes (repecos) para su desarrollo, la SAT exhorta a los involucrados en el rubro comercial a adherirse al programa.
El titular de la instancia en la localidad, Sabino Jiménez Ángeles, expuso que uno de los beneficios que se están promoviendo es la cancelación del pago de impuestos en el primer año, además de al ingresar a la formalidad podrán tener acceso a diversos servicios.
“Anteriormente lo que era el régimen de pequeños contribuyentes se paga en las oficinas fiscales una cuota fija, en el caso de ahora este año no se paga impuesto, no se paga el impuesto sobre la renta. La finalidad que se tiene es que los contribuyentes durante un periodo de 10 años puedan hacer crecer su negocio”, dijo.
El entrevistado enunció que ingresar al régimen, en el que 35 mil contribuyentes de Reynosa ya se encuentran, es sencillo y emplearlo no implica gastos excesivos.
“Es a través de un aplicación muy sencilla que se llama ‘Mis cuentas’, el contribuyente puede venir a que nosotros le hagamos los registros”, indicó.
El titular del SAT en Reynosa reiteró la invitación a los pequeños y medianos contribuyentes para que se enlisten en el régimen fiscal para que de esta manera, puedan desenvolverse con formalidad en sus actividades económicas.
Discussion about this post