Reynosa, Tam.-
Dentro del programa de ordenamiento territorial, autoridades identificaron la necesidad de nuevas vialidades que permitan una mejor movilidad en la ciudad para impulsar el desarrollo de la localidad. Como parte de los trabajos que se llevarán a cabo para atender el crecimiento de Reynosa, se destacó la construcción del bulevar Fundadores.
Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas en Reynosa, precisó que esta obra está planeada para empatar vialidades y así poder conectar la carretera Ribereña con la zona de colonias como Hacienda las Fuentes, El Olmo y colonias aldedañas para generar otro punto de acceso que permita disminuir la congestión vehicular.
López Arias agregó que la construcción del bulevar Fundadores es una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos, con recursos de parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas y del Gobierno Municipal.
“La idea es que con esa vialidad en un futuro se pueda crear un acceso hasta el Libramiento Monterrey. Son vialidades a futuro que están proyectadas y de las cuales ya se están haciendo inversiones”, comentó.
Además, señaló que dentro de las vialidades proyectadas a futuro se encuentran la avenida Revolución, la cual conectará la carretera Ribereña con el acceso al puente internacional Reynosa-Pharr.