Ciudad Victoria, Tam.-
Los maestros del SNTE que indebidamente se fueron de puente los días 1 y 2 de octubre, tendrán que reponer un día de trabajo para cumplir con el calendario escolar.
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, señaló que la dependencia a su cargo giró instrucciones a los supervisores y jefes de sector para saber qué planteles llevaron a cabo el “puente”, para posteriormente determinar cómo habrán de reponer el día.
“Es muy importante identificar que gran parte de la situación se presentó por la cercanía en el cambio que se publicó y se difundió sobre el asueto del día primero de octubre y esto presentó en algunas de las regiones del estado el que hubiese la posibilidad de tomar el día lunes como parte del receso escolar”, dijo.
Por otra parte la funcionaria descartó que exista un conflicto entre la sección 30 del SNTE y la Secretaría de Educación.
Insistió en que se deben analizar las causas por las que algunos planteles en diversas regiones del estado tomaron la decisión de no laborar el último día de octubre extendiendo de esta forma el asueto por la toma de protesta de la presienta Claudia Sheinbaum Pardo. (Con información de Staff/ Diario MX)