Reynosa, Tamps. / Julio 24.-
Autoridades municipales se declaran preparadas y en alerta ante el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en torno a la posibilidad del 40 por ciento de que se registren lluvias en esta ciudad fronteriza.
El edil, Oscar Luebbert Gutiérrez, dijo que con anticipación el ayuntamiento local realizó trabajos en los bordos del río Bravo, además de realizar el taponamiento del dren El Anhelo, entre otras medidas que se han implementado, para evitar que las precipitaciones pluviales afecten a la comunidad de esta zona.
Señaló que el Comité Municipal de Protección Civil así como las autoridades municipales que comprende la dirección de obras públicas, servicios primarios, DIF Reynosa y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se encuentran laborando y reforzando acciones para actuar ante cualquier eventualidad.
Refirió que los trabajos preventivos que se han realizado en el bordo del río Bravo permitirán evitar que las lluvias causen inundaciones o afectaciones a las familias que habitan en 75 colonias consideradas de mayor riesgo al estar ubicadas en zonas bajas.
Luebbert Gutiérrez mencionó que en el caso del dren El Anhelo, el trabajo realizado a la altura del sifón ubicado sobre el costado del bulevar “Luis Donaldo Colosio”, evitó que 30 colonias se inundaran durante el desbordamiento de las aguas del río Bravo.
Además de que existe espacio suficiente en los canales Rodhe y Anzalduas, para la captación del agua que provenga de las precipitaciones pluviales que pudieran registrarse.
Añadió que los trabajos preventivos y la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno han sido la base para que esta ciudad fronteriza no registre problemas mayores, tras el paso del huracán “Alex”, así como el desbordamiento del río Bravo y se espera que las lluvias, este fin de semana, no afecten a la población.
Discussion about this post