Reynosa, Tam.-
Bomberos municipales atendieron diversos llamados de incendios de pastizales en la ciudad de Reynosa, por lo que exhortan a la ciudadanía a no prender fuego a basureros clandestinos o predios baldíos.
La tarde este miércoles, los rescatistas arribaron a incidente que se registró cerca del centro recreativo la Quinta Blayser.
Los efectivos en turno confirmaron que se trató de un incendio de pastizal y bastaron varias horas para sofocar el fuego.
Después se reportó otro incendio de predio en La Laguna, asimismo a espaldas del Cuartel Militar, y en la colonia Riveras de Rancho Grande.
SE INTENSIFICAN INCENDIOS
De acuerdo con las cifras a la fecha han reflejado un aumento superior a las registradas en el año 2023.
Con la estadística que vamos, se va a terminar con un 20 por ciento de más en incendios, en comparación con el año pasado, en enero estuvimos con la misma estadística pero ahorita en febrero se disparó, dijeron los socorristas.
Destacó que en el primer bimestre del 2023 atendieron entre 7 y 8 incidentes, ahora en el mismo periodo están registrando más de 10 reportes diarios.
Los accidentes principales se han suscitado en lotes baldíos que suelen usarse como basureros clandestinos, se han incrementado en casas-habitación, y los negocios por la fuga de gas.
Bomberos de la ciudad hacen un llamado a la población a no arrojar colillas de cigarros y cerillos encendidos en lotes baldíos, hierba seca y pastizales.
Asimismo, es importante realizar constantemente limpieza en lotes baldíos de tu propiedad, para evitar incendios en la maleza.
No permitas que tus hijos jueguen con cerillos o cualquier otro producto explosivo, ya que pueden provocar un accidente des un incendio de baldío hasta una casa.