Reynosa, Tamaulipas.-
Una docena de promotoras de la Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional (CEABE) del Gobierno de Tamaulipas se manifestaron frente de su oficina para exigir que les paguen sueldos pendientes después de que fueron dadas de baja injustificadamente.
Las manifestantes portaban el chaleco del CEABE y una gorra de campaña de Gerardo Peña, asimismo llevaban pancartas en colores llamativos con los siguientes mensajes:
“Sr. Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca… Solo exigimos lo justo, nuestro pago porque ya lo trabajamos y bien trabajado. San Valentín”.
“Sr. Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Coordinador General, Patricia Saldívar Cano, Director Regional, Lic. Esteban Talamaz, Suplente Delegada Interina: Karina Vazquez, Distrital: David Antonio Rodríguez Aguilar. Exigimos pago de nuestro trabajo”.
“Señor Gobernador: Solo pedimos lo justo. Nuestro pago mes pasado. Ya lo trabajamos”.
“Estamos muy decepcionadas de todo lo que está pasando. De Puerta Sur corrieron a tres compañeras, de San Valentín fuimos cinco, de Rincón de las Flores creo que son 10. De los ejidos corrieron gente, gente que anduvo en la calle asoleándose, haciendo el trabajo de ellos; vamos sobre el gobernador, sobre Esteban Talamaz, Karina Vázquez, David Antonio Aguilar, el distrital del Distrito 8 y la licenciada Patricia Saldívar”, dijo una de las manifestantes.
Los promotores aseguraron que se les dio de baja sin que se les diera una explicación, además algunos de los despidos fueron vía telefónica, lo que consideran un acto injusto.
Por otra parte, revelaron que existe una bodega ubicada en la colonia Campestre, a espaldas del Hospital Materno Infantil, donde hay toneladas de despensas echándose a perder, kits de limpieza, láminas y otros recursos que nunca les llegó a la gente.
“La bodega está repleta de despensas y de kits de limpieza”, dijeron.