Reynosa, Tam.-
Pese a que no se han registrado deportaciones masivas como se esperaba con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el albergue Senda de Vida en Reynosa se mantiene en alerta y se prepara ante un posible aumento de deportaciones, derivado de las recientes redadas migratorias en Los Angeles, California.
Hector Silva, director del albergue, explicó que, con las recientes redadas migratorias en California que han provocado manifestaciones entre la comunidad latina, donde se ha visto arrestos, enfrentamientos entre la policía y manifestantes y hasta personas lesionadas, se teme que en otros Estados, como Texas se puedan replicar estas acciones.
“Eso es una preocupación para nosotros que estamos aquí en los albergues. Esperamos que no pase más de lo que está sucediendo en estos momentos en California, esperando que no vaya a afectar en otros Estados de la Unión Americana”, resaltó el entrevistado.
Añadió que, desde que Trump asumió el cargo no se han registrado deportaciones fuera de lo habitual en lo que respecta al panorama en Reynosa.
“Tenemos deportaciones pero las que son normales, hasta el momento no hemos tenido una deportación masiva. Ahora estamos preparados por lo que está sucediendo en California, ya que esto puede tener repercusiones”, detalló.
Actualmente, el albergue Senda de Vida brinda refugio a alrededor de 100 migrantes y cuenta con una capacidad máxima para atender entre mil 500 y 2 mil personas.