Reynosa, Tam.-
Por no portar el nuevo uniforme, se pretendía impedir el acceso a sus instalaciones a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) campus Reynosa, y aunque posteriormente se les dejó entrar, su directora Mirna Ruiz Gutiérrez, solicitó la intervención de la Guardia Estatal, luego de que un padre de familia expresara su inconformidad, según lo expresado por el afectado.
Erick Amador, padre de familia de una de las menores afectada, comentó que aunque en un inicio la directora dijo que no los dejaría entrar, posteriormente se les permitió hacerlo, sin embargo, considera que el trato que le dio a su hija no fue justo, pues le habló de manera incorrecta frente a sus compañeros.
“Los juntaron en el salón de audiovisual, la señaló y les dijo ‘así como el papá de esta niña pueden venir ahorita, yo no le tengo miedo a nadie’; la expuso delante de sus compañeros; a mi me dijo que me iba a cancelar todo, y que me iba a entregar papeles, dinero y todo, que no quería gente problemática y llegó la Guardia Estatal, así que yo me hice a un lado para cuidar mi integridad”, comentó.
Dijo no parecerle justo que pidan un nuevo uniforme cuando no existe un aviso ni en la plataforma del Conalep, en los grupos de tutorías de los alumnos o de padres de familia.
“La maestra dice que por cambio de gobierno y de partido necesitan cambiar camisas, estuve platicando con varios maestros y me dicen que hasta a ellos les exigen uniformes pero nadie anda uniformado; a partir de mañana los van a regresar pero no hay camisas a la venta tampoco”, dijo.
Comentó que muchos padres de familia acaban de inscribir a sus hijos al último semestre y que les pide adquirir mientras llegan las nuevas camisas, una tipo polo de color blanco, lo que representaría un doble gasto, y se utilizarán muy poco tiempo.
“Yo pienso acudir hasta donde tenga que hacerlo, a lo mejor con Derechos Humanos o con los jefes de ellos, voy a llegar hasta donde tenga que llegar”, expresó el padre de familia.