Reynosa, Tam.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la entidad, Rabindranath Juárez Mayorquín aseguró ayer que los operativos “Omega” están bajo investigación, ya que hay infinidad de quejas por el decomiso de autos “chocolate”.
El funcionario aseguró que a nivel federal o estatal no hay indicaciones para la incautación de autos “chuecos” en estos operativo que lleva acabo el gobierno municipal con las ayuda de las fuerzas federales.
Pese a que el operativo se inició con la intención de detectar automóviles chuecos (ilegales), este se convirtió en un sistema de presión para que los conductores pongan sus vehículos en regla.
“Todas las denuncias serán atendidas, no sólo las directas sino también las anónimas y se les dará seguimiento”, resaltó.
Los operativos conformados por elementos de Fuerza Tamaulipas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal Preventiva (PFP) y agentes de tránsito y vialidad realizan revisiones aleatorias tanto a vehículos con placas americanas, como fronterizas.
Los operativos son para detectar a todos aquellos que no cuentan con sus papeles en reglas, los cuales van desde licencias de manejo, engomados y placas al corriente.
Los curioso del caso es que la mayoría de los reynosenses no tienen para comprarse un carro del año, entonces tienen que recurrir a los loteros para adquirir un carro económico, obvio el cual es muchas veces es “chocolate”.
“Todas las corporaciones trabajan con la firme intención de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y van conjuntamente en un esfuerzo por eliminar la inseguridad”, acentúo Juárez Mayorquín.
En cuanto a la responsabilidad de colocar estos operativos, el delegado de la Segob en Tamaulipas explicó que obedecen a indicaciones municipales y no del estado.



