Reynosa, Tam.-
Para diseñar estrategias que contribuyan en el desarrollo del país y de las regiones petroleras en el estado, esta mañana se llevó a cabo el segundo Congreso Internacional Universitario de Petróleo y Energía 2016, en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa.
El presidente de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera A.C., Renán Báez Cantellano, refirió que trabajan en la formación de recursos humanos de los diversos niveles educativos.
“Rediseñamos la orientación de los programas educativos y el perfil de los nuevos ingenieros para el sector energético nacional e internacional, así como la calidad en la enseñanza y la infraestructura educativa”, resaltó.
Puntualizó que el congreso es una plataforma para el intercambio de conocimientos entre las universidades y la industria, mismo que contribuye en el avance tecnológico y el desarrollo.
“La formación del recurso humano y la enseñanza de calidad, permitirá capitalizar las oportunidades de empleo mejor pagado en la industria petrolera para los próximos años”, apuntó.
Al finalizar la ceremonia de inicio se realizó una exposición sobre los aportes que hacen cada una de las escuelas en el tema de la energía y el petróleo, así mismo se desarrollarán exposiciones referentes al tema hasta el día de mañana.