Reynosa, Tam.-
En contraste con el año 2020, este mes de diciembre del 2021 sí habrá peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, confirmó Adalberto Elizondo Rivera, titular de la Cuarta Jurisdicción de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Este mes de diciembre regresan los festejos presenciales a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, anunció el párroco José Luis Serra Luna, todos los feligreses deberán cumplir con las medidas sanitarias.
“Desde el 12 de diciembre y la noche anterior estaremos trabajando activamente en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, se instalará un filtro sanitario para quien accese al templo o a la explanada a visitar a la imagen de la virgen que está hacia el exterior “, dijo Adalberto Elizondo.
No hay un número estimado de cuantas peregrinaciones lleguen a la iglesia, este domingo se recibió a la primera peregrinación de los grupos de danzantes y se prevé continúen llegando más contingentes durante los próximos días.
RECOMENDACIONES A FELIGRESES CATÓLICOS
Las recomendaciones a los feligreses para ingresar a la iglesia es el uso de cubre bocas, gel antibacterial o alguna sustancia para sanitizar y mantener la sana distancia.
El año 2020 se suspendieron las peregrinaciones y el aforo permitido en la iglesia fue de un 25 por ciento, por lo que católicos celebraron en casa y de manera virtual a la virgen, sin embargo por las disposiciones de salud está vez serán presenciales.