REYNOSA, TAM.- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 60 no tiene el reporte que empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que hayan acudido a la dependencia a denunciar despidos injustificados, informó la presidenta de la oficina, María Luisa Moles Escobar.
Y es que a pesar de que se había especulado que habría despidos masivos por parte de la paraestatal, la funcionaria señaló que de enero a marzo han recibo más de 300 quejas de trabajadores pero que ninguna en este sentido.
“No tenemos registrado nada hasta el momento. Para nosotros las demandas de Petróleos Mexicanos como de empresas en materia federal han tenido un comportamiento similar. Nos habíamos enterado por los medios de comunicación de esos rumores pero no tenemos nada registrado”, indicó.
Señaló que a la junta le corresponde jurisdiccionalmente toda la frontera de Tamaulipas desde Nuevo Laredo hasta Matamoros y San Fernando, además no se ha recibido nada significativo en cuanto a demandas.
“En la oficina se atienden demandas de seguridad social, cesantía, vejez y jubilaciones de empresas paraestatales. Durante el primer trimestre del año no hemos recibido nada diferente, las demandas que más recibimos son las que competen a seguridad social”, puntualizó.
Discussion about this post