En muchas cosas coinciden las dos candidatas de los dos principales partidos, una de ellas, es que ambas creen que “llevan la delantera”, otra es que las dos eligieron el color morado como tonalidad distintiva para su respectiva campaña. Ninguna escogió los tonos que distinguen a su respectivo partido.
CANDIDATAS “CIUDADANAS”
Parece que ambas decidieron desmarcarse de los dos institutos políticos, lógico que tuvieron que haber pensado muy bien esa conveniencia. “Estrategia de campaña”, dirían los enterados.
LES DA PENITA
A una de ellas, entendemos que le dé penita decir que es la abanderada del otrora partidazo monstruo de toda la nación y ni qué decir en este terruño. A leguas se nota que alguien les dijo que el morado obispo es lo más lejano a los colores patrios. De la otra dama, no le entendimos el no adoptar el tono del instituto polaco que le acogió, si es muy bonito el color azul. Y conste que no lo decimos por que sea el del partido panucho, sino porque es nuestro favorito desde chirris.
MANUEL MONCADA FUENTES
Siempre muy atento el señor Manuel Moncada Fuentes, la mera cuerda del INE ranchero, vino ayer a El Mañana y La Tarde, a darnos una charla sobre las nuevas ondas para tratar o citar en nuestra publicaciones a los candidotes a la diputación federal. Nos habló de equidad, imparcialidad, objetividad, también charló sobre posibles demandas por calumnias, difamación y descobijes de nuestra parte hacia los 11 aspirantes a curuleros.
EL INTERNET
“Pero en Internet no hay nada respecto a regulaciones”, nos dijo y remató: “En las páginas electrónicas no caben tales observaciones”. O sea, que ahí no tenemos que darle buen trato a estas 11 personitas que quieren vivir del pueblo por los siguientes tres años. Así que lo que no podamos poner aquí con nombre y apellido, usaremos nuestro espacio en el “Feis” para externar algunos sapos, culebras y cebollas que nos sobran en la mente, acerca de cierta gente.
CAMPAÑAS MUY RELIGIOSAS
Sobre las campañas polacas de los partidos “come cuando hay”, pues no podemos decir mucho, solo eso, o sea, que precisamente “La Chiqullería” no tiene para andar del tingo al tango los 60 días. Así que allá de vez en cuando es que asomarán la jeta. Ni cómo ayudarles.
DEBATE Y DE PELOTAS
Que si va a haber debate o no, que quien se raje a debatir no merece ser legislador, ni tendrá el estrógeno o la testosterona suficiente para ocupar una curul en San Lázaro, a un servidor le vale sorbete. Los debates esos son bien relativos, tanto los puede ganar un merolico de la feria o una verdulera sin censura, tal y como la grosera franelera o “viene viene” que dizque cuida carros alrededor del Hospital 11 del IMSS y que si no le das de 10 pesos para arriba, te mienta tu madre, te raya el carro y te receta tres patines en la espinilla o en el “ese”.
COMO LAS ENCUESTAS
El debate no le dice a nadie quién es el mejor de los aspirantes, solo te muestra quien tiene más saliva y quien piensa más rápido. Mover la lengua más pronto, más ácidamente, o más ruín y cascabelera no es sinónimo ni de brillantez, ni de que se trate de un candidato idóneo a la diputación federal.
PURO PEDRO
Los debates, tal y como las “imparciales”, “profesionales” y “objetivas” encuestas, llevadas a cabo por las muy “prestigiadas” casas de estudios sociopolíticos, son –para un servidor-, una mera elongada de alguna extremidad o apéndice corporal, que aquí es impublicable. Mejor sería que los candidatos nos expliquen sus propuestas, las que les han sugerido sus equipos profesionales.
JUAN TE LLAMAS
Queremos conocer lo que pelearán en el congreso de “La Uñón”, cómo defenderán a los grupos sociales a los que van a representar, saber por qué lucharán en caso de ganar allá en San Lázaro. ¿Qué van a hacer por Nuevo Lardo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo? Quién balconea a quién, eso no importa, quién avienta más mizcua a las aspas del ventilador, no es precisamente eso lo que el elector quiere atestiguar.
¡TOMEN SU POLARIZADO!
Ayer pasada una semana del ordenamiento y nos percatamos que todo el pueblo está lleno de coches con vidrios oscuros, más nejos que los deseos de sus dueños. Por favor señores del gobierno, no se exhiban dictando órdenes que no van a poder conseguir que se cumplan. Sólo quedan en ridículo.
BANDIDOS MOTORIZADOS
Ayer en la fila de coches en el Puente Dos fuimos testigos de cómo tres monitos uniformados y trepados de unas chimistretas motorizadas de dos llantas, querían darle baje a automovilistas en coches con placas de otros estados, esto fue en la esquina de 15 de Junio y Pedro J. Méndez, acalambraban a los fuereños por el polarizado “ilegal” de las ventanas de sus vehículos.
SE NOS PELARON
Clarito notamos que lo que querían era una lana, no supimos si lograron su cometido, pues en eso avanzó nuestra fila y los dejamos atrás, pero como moscas a la miel, los tres changuitos se le repegaron a un carro con placas de Nuevo León y le insistían sobre lo oscuro de sus cristales.
Discussion about this post