CD. VICTORIA, TAM.- Tal y como se había previsto, los vacacionistas dejaron una derrama superior a los mil millones de pesos en los centros turísticos de Tamaulipas.
De acuerdo a la información proporcionada por el Director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio Abraham Rodríguez Padrón, durante esta última semana más de un millón y medio de personas que transitaron por todo el Estado.
“Algunos de las mismas ciudades de Tamaulipas, algunos otros estados de la república como Monterrey y el D.F., y ese más de un millón y medio de visitantes dejaron más de mil millones de pesos en derrama económica”.
Los principales giros que se vieron beneficiados los hoteles, moteles, gasolineras, tiendas de autoservicios, supermercados, talleres mecánicos, vulcanizadoras, entre otros.
El director de la Fecanaco dijo que debido a que los vacacionistas prefieren los sitios de playa, los municipios como la zona conurbada de Tampico Madero y Altamira fueron de los más beneficiados.
Las playas de Barra del Tordo, Soto La Marina, Matamoros y El Mezquital fueron los sitios que se vieron más concurridos durante los días de la semana mayor.
Rodríguez Padrón estimó que en relación al año anterior, en esta ocasión se tuvo un incremento en la derrama económica superior al 10 por ciento.
Consideró que el despliegue de seguridad que se hizo por parte de las autoridades estatales y federales permitió que las personas se trasladaran con más confianza de un sitio a otro, incluso en horarios nocturnos.
“De Monterrey a Matamoros, y me dijeron que transitaron por la Reynosa Matamoros, y me dicen que había muchísima labor que desarrollo el estado”.
Sin embargo, aclaró que no es sí durante todo el año, sino que por el periodo propio vacacional fue que se incrementó la vigilancia en los sitios de mayor afluencia de paseantes.
Discussion about this post