Reynosa, Tam.-
La finalización del período para el trámite de regularización de autos americanos por el decreto implementado por el gobierno federal se mantiene con fecha del 30 de septiembre, sin que se haya dado a conocer una ampliación o extensión.
Esto fue informado por Hugo Jofre, presidente de la Asociación de Importadores de Tamaulipas, quien afirmó que el programa ya ha cumplido con su cometido y que incluso, en estos momentos ya se está haciendo mal uso del mismo.
“No hay ninguna pronunciación todavía por parte del gobierno; pensamos nosotros que ya cumplió su cometido que era el de ayudar a la gente que tenía sus vehículos de manera informal en el país y ahorita ya se está haciendo mal uso de ese programa en un 80 por ciento, si no es que más”, expuso.
El entrevistado comentó que con esto se refiere a que “se están metiendo vehículos que no cumplen con los requisitos del decreto”.
“Son vehículos que están fuera de fechas o de cualquier punto de los que vienen requisitados en el decreto; no le veo la necesidad de que siga ya que se está alentando a la corrupción, lo aplaudimos en su momento, pero ahorita ya no está cumpliendo”, declaró.
Comentó también que este programa fue muy factible y muy económico, sin embargo, dijo que aunque tuvo una muy buena respuesta, también hubo quienes no lo aprovecharon; mientras que otros registros fueron rechazados por falta de documentos, o porque algunos de ellos presentaban fallas o errores.
Finalmente el presidente de la Asociación de Importadores de Tamaulipas invitó a la ciudadanía a aprovechar los días restantes, pues el plazo concluye el 30 de septiembre, para que puedan legalizar sus vehículos.
Además exhortó a las autoridades a no aceptar unidades que no cumplan con los requisitos, pues posteriormente tendrán problemas y su estancia en el país continuará siendo ilegal.