Reynosa, Tam.-
Ante la reapertura de los puentes internacionales hacia Estados Unidos para el cruce de turistas en actividades no esenciales, no se observaron las kilométricas filas que se esperaban tras 20 meses de cierre por la pandemia de Covid19.
Al hacer la fila para ingresar al vecino país, un reportero de Hora Cero hizo una hora para cruzar por el puente internacional Anzalduas y no observó automóviles con placas de Nuevo León o de otras entidades.
En el puente internacional Anzálduas hay fila, pero se despeja después de la caseta de revisión ubicada a mitad del puente por los agentes de Migración, luego se vuelve a hacer con cientos de autos, la mayoría con placas texanas.
En el puente Reynosa-Hidalgo solamente se lograron ver personas llevando a sus hijos a la escuela a la Unión Americana, y nada de turistas como se esperaba ante la reapertura oficial al cruce de ciudadanos con visa para actividades no esenciales.
Los requisitos que estarán solicitando los agentes de Migración de Estados Unidos para ingresar por los puentes internacionales a turistas mexicanos con visa que crucen a actividades no esenciales son: visa o pasaporte vigente, comprobante de la aplicación de dos vacunas antiCovid y declarar el motivo del viaje.