Reynosa, Tamps. / Octubre 19.-
La diputada federal, Leticia Salazar Vázquez, solicitó al Congreso de la Unión la autorización de un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la autorización de más de seis millones de pesos para la introducción de líneas de refuerzo para agua potable en colonias del sector sur oriente de la ciudad de Matamoros.
Por medio de un comunicado, la legisladora explicó que debido al crecimiento en su población, ciudades como Matamoros pueden enfrentar problemas de salud pública si no se les dota del servicio de agua potable.
Advirtió que el riesgo existe en colonias como la Ampliación Solidaridad, Abelardo de la Torre, Las Palmitas, La Amistad, Vista del Sol, México, San Miguel, Fraccionamiento Estancias Residencial, Valle de Anáhuac, entre otras, que representan una población cercana a 55 mil personas.
Para evitar este problema, se necesitan introducir líneas de refuerzo de 8 pulgadas para agua potable que permitan garantizar la calidad y el suministro de este servicio.
“Es importante mencionar que el Gobierno Municipal de Matamoros actualmente cuenta con un proyecto ejecutivo en el cual se tiene considerado que la introducción de las líneas de refuerzo para agua potable tendrían un costo total de $6, 132,259.00 (seis millones ciento treinta y dos mil doscientos cincuenta y nueve pesos M.N.), proyecto que se desglosa después de llevar a cabo los estudios correspondientes en el municipio de Matamoros”, cita el documento.
Ante ello, indicó Salazar Vázquez, se pidió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión que considere en las adecuaciones al presupuesto federal para el 2011 la autorización de estos recursos que permitan la realización de las obras.
Discussion about this post