Reynosa, Tam.-
Para Lucero García, de 21 años, graduarse fue todo un reto durante esta era del Covid-19.
“Mis opciones universitarias no eran muchas, tenía que buscar una escuela que se moldeara a mis necesidades como el horario, mi economía y lo más importante a mi carrera soñada: en la Universidad Tamaulipeca encontré todo eso y hasta más”, dijo la estudiante de comunicación.
Señaló que en tres años en la institución le permitió hacer amistades con personas extraordinarias que a pesar de que no se graduaron con su generación, aún siguen luchando por lograrlo.
“Hubo muchas ocasiones en las que quería rendirme cada vez lo sentía más difícil, sin embargo la familia me motivaba a seguir, los maestros y la escuela también lograron minimizar el peso”, dijo.
La pandemia sin embargo la alejó de sus compañeros y de las muchas actividades que la universidad le hacía partícipe por su carrera, pues seguía con la mentalidad de finalizar sus estudios.
“Cuando la situación del Covid- 19 permitió que Reynosa pasara a semáforo verde volví a asistir a mi salón de clases, dando inicio a mi último tetramestre en la cual me di la oportunidad de convivir más con los de mi grupo, participar en el aula e interesarme más por mi carrera en ciencias de la comunicación y periodismo”, comentó.
Ahora, dice, saldrá con la dicha de que se ganó y aprendió lo mejor durante su estancia en la Universidad Tamaulipeca. (Con información de Lucero García)


