Reynosa, Tam.- El costo de los boletos de autobuses se incrementó entre un cinco a un 20 por ciento sobre el precio establecido a lo largo del año, dicho aumento depende del destino y la línea por la que desea viajar.
“Viajo cada semana a Monterrey y el aumento de 15 pesos parece poco, pero son 60 pesos muy buenos que me sirven para una comida”, indicó Ángel Gallegos quien labora en una empresa de seguros.
En cambio hubo quienes no sintieron el incremento puesto que son personas quienes no están acostumbradas a viajar, sin embargo refirieron que no es justo para el bolsillo de los reynosenses.
“No me afecta tanto porque sólo viajo en vacaciones, pero hay quienes lo hacen muy seguido, creo que a esas personas si les va a pegar duro”, manifestó Santiago Hernández quien se preparaba para viajar a Tula, Tamaulipas.
Un empleado de la empresa Transportes del Noreste refirió que no se incrementó el costo en el 100 por ciento de los destinos, sólo los viajes a las ciudades como San Luis Potosí, Monterrey entre otras.
Sin embargo hubo otras empresas que incrementaron los costos en todos los destinos en los que ofrecen servicio, incluyendo los viajes hacia los Estados Unidos.