Reynosa, Tamps. / Agosto 19.-
La creación de una policía nacional no es la solución a los problemas de seguridad que acontecen en Tamaulipas, aseguró Héctor Aguilar Camín, durante una charla con los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Reynosa.
“Lo que quiero decir es que hay estados de la República que no tienen los mismos problemas que Tamaulipas, Nuevo León o Sinaloa”, dijo quien estuvo acompañado de Jorge Castañeda durante la presentación de su libro Un futuro para México (Punto de Lectura, 2010).
El director de la revista Nexos aseguró que ciudades como Mérida, son seguras y aún no viven problemas de inseguridad como en la frontera tamaulipeca.
La legalización de algunas drogas, en especial la marihuana, podría ser una solución para atacar las acciones del crimen organizado, porque afectarìa su problema de oferta y demanda.
“Aunque la marihuana mexicana no es de buena calidad como la californiana, finalmente se vende en el territorio nacional y se puede exportar; sus ventas pueden repercutir si se establece su legalización”, indicó.
Mario Soria, presidente de la Coparmex Reynosa, estuvo al frente con los escritores invitados, en un evento realizado en el Howard Johnson.
Discussion about this post