Reynosa, Tam.-
Las clases, talleres y presentaciones artísticas han quedado canceladas debido a la alerta climatológica emitida por las autoridades por los efectos de la tormenta tropical Alberto, por lo que, al igual que como sucedió en todos los niveles educativos, la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) adoptaron la medida.
Ambas instituciones emitieron avisos por medio de sus redes sociales informando sobre la suspensión de actividades, con la finalidad de que la comunidad que las integra pueda resguardarse y mantenerse a salvo, solicitándoles que se mantengan al pendiente de los próximos avisos que puedan generarse.
Tanto la Casa de la Cultura como el IRCA se encuentran en la etapa de cierre de ciclos y cursos, por lo que, algunos llevan a cabo sus ensayos, preparación o actividades finales.
A pesar de que, hasta el momento no se han presentado lluvias intensas en la ciudad, se espera que estas se incrementen durante las siguientes horas, por lo que las autoridades se encuentran monitoreando la actividad meteorológica para informar a la ciudadanía puntualmente.