Reynosa, Tam.-
Aprovechando las celebraciones patrias, alrededor del 22% de las escuelas de nivel básico en Reynosa suspendieron actividades académicas este lunes 15 de septiembre.
Así lo informó la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Alicia Pizaña Navarro, quien explicó que los planteles que no impartieron clases realizaron convivios alusivos al aniversario de la Independencia de México o reuniones sindicales.
La suspensión también se replicó en instituciones de nivel superior, como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que a través de redes sociales confirmó que los estudiantes regresarán a clases el próximo miércoles 17. En tanto, este lunes los docentes y el personal administrativo laboraron solo medio turno.
Por su parte, José Eugenio Quiroz, director de Educación en el gobierno local, aclaró que no se contempla ningún tipo de sanción para los directivos que decidieron suspender actividades, pese a que el calendario escolar no señala el 15 de septiembre como día de asueto oficial.



