REYNOSA, TAM.- Después de que los comercializadores e importadores de autos usados en la ciudad bloquearan por más de dos horas el puente internacional Reynosa-Pharr, lograron pactar una reunión el próximo viernes en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, informó el vocero de los importadores, Hugo Jofre Chávez.
“Queremos que se bajen los precios estimados o que se eliminen para que se respeten las facturas de compra, los avances tecnológicos permiten validar desde las subastas a la Secretaría de Hacienda lo que le da veracidad; también deseamos que se respete el certificado de origen libre o la identificación vehicular, entre otras peticiones”, señaló.
Señaló que esperan lograr una acuerdo de esta reunión a la que asistirán representantes de los comercializadores de vehículos usados en toda la franja fronteriza desde Matamoros hasta Tijuana, que estiman han perdido más de cinco millones de pesos.
“Si tenemos un país (Estados Unidos) que nos brinda ese beneficio a los mexicanos, para ayudarnos a obtener un producto que casi es de primera necesidad ¿por qué nos bloquean?; deben de aceptar que nos ayudan a conseguir mercancía a costos módicos cuando en México se mantiene muy elevados”, expresó.
Jofre Chávez agregó que tienen la esperanza de lograr un resultado positivo de la cita con las autoridades correspondientes, de lo contrario seguirán tocando puertas o manifestándose para lograr ser escuchados y apoyados.
“Tenemos confianza en los servidores públicos tomarán en cuenta que es un problema y afectación, que existe una marginación e imposición, esperamos una respuesta positiva”, concluyó.
Discussion about this post