Reynosa, Tamps. /Agosto 24.-
Con el inicio del ciclo escolar 2011-2012 en Reynosa se tiene un déficit de aproximadamente 220 maestros, por lo que el presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, dijo que ya se trabaja de forma coordinada con el gobierno estatal para atacar esta problemática.
El mandatario reynosense señaló que esta situación es un reflejo del acelerado crecimiento poblacional, sin embargo lo principal es no poner en riesgo el inicio de las clases que podría afectar a miles de alumnos por lo que se ampliara el programa de maestros municipales para atender estos casos.
“sí creo que en este inicio de clases vamos a tener un buen despegue, en lo que es la carencia que tiene Reynosa, faltan más de 200 son alrededor de 220 y bueno lo que te comentaba gracias al Gobierno del Estado vamos a poder cubrir el cien por ciento de todos los maestros faltantes entre Estado y Municipio“, indicó.
Por esta razón se implementara el programa de maestros municipales a cargo de municipio.
“Por lo pronto están 162 y se pretenden cubrir todos los 220 en una acción conjunta entre estado y municipio, lo que estamos ejerciendo con 162 era una nómina de alrededor de 400 mil pesos ahora vemos que puede subir un poco más pero tenemos el apoyo de nuestro gobernador”.
Discussion about this post