Reynosa, Tamaulipas
La consulta de revocación de mandato ha tenido un desarrollo pacífico y tranquilo en Reynosa, con un marcado abstencionismo, pero como entusiastas participantes que han decidido hacer uso del derecho ciudadano a participar en el primer ejercicio democrático de este tipo.
Con marcadas diferencias a los procesos electorales por las pocas casillas instaladas y con menos difusión, la jornada fue considerada como muy buena y aceptable por ciudadanos, observadores electorales y representantes de partido.
En diversos recorridos realizados por este medio pudo constatarse el retraso de instalación y apertura de casillas, la poca participación de votantes y la fluidez en algunas que sí tuvieron filas de ciudadanos para sufragar.
En entrevista con Hora Cero, César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo presidente del distrito 02 del Instituto Federal Electoral (INE) en Reynosa, aseguró que la jornada ha sido pacífica y tranquila, sin ningún incidente que haya obstaculizado o retrasado el ejercicio.
“La mayoría de las mesas directivas comenzaron a instalarse puntuales, desde las 7:30 horas y poco después de las 8:00 reciben votación. Se instalaron en nuestro distrito el 100 por ciento de las casillas, esto nos lo reportaron a las 11:30, pero podemos decir que para las 10:30 horas ya estaban instaladas la totalidad”, señaló.
En el distrito 02 fueron autorizadas la instalación de 167 casillas, de las cuales 137 corresponden a Reynosa.
Alcántara Ávila indicó que se declararon en sesión permanente desde esta mañana y así continuarán con los recesos naturales, pero con la encomienda de vigilar que el proceso siga su curso, para una vez que cierren las casillas recibir el escrutinio de los votos y las actas para realizar el cómputo debido.