Reynosa, Tam.-
Usuarios de redes sociales reportaron que pese a las altas temperaturas registradas en la ciudad, directivos de la escuela primaria Cecilio J. Castillo, en la colonia Riveras del Carmen, decidieron que era buena opción que alumnos tomaran clases bajo los rayos del sol.
Lo anterior al parecer es a consecuencia de los constantes apagones que se ha registrado de manera persistente y a cualquier hora, que dejan sin energía eléctrica a varios sectores de la ciudad.
En una publicación en la plataforma de Facebook, usuarios dieron a conocer que los alumnos del turno vespertino del mencionado plantel educativo ubicado en Avenida Villa de Reynosa, en la colonia Riveras Del Carmen, tomaban clases expuestos al sol.
Cabe señalar que los estudiantes fueron expuestos a una temperatura ambiente de más de 40 grados centígrados por la sensación térmica, ya que la temperatura durante el día es en promedio de 38 grados centígrados.
En los comentarios, los usuarios dijeron que hay salones con hasta 50 estudiantes que tienen que estar sin aire acondicionado ni ventilación, por lo que la situación se ha tornado insoportable.
Padres de familia mostraron su inconformidad, pues esta problemática podría causar enfermedades, golpes de calor o desmayos.