Reynosa, Tam.-
Autoridades estatales y representantes de Protección Civil en la entidad, se encuentran actualizando la base de datos de peligro y situaciones de vulnerabilidad a los que están expuestos los municipios fronterizos.
Martín Santiago Cruz, Subdirector Regional del Centro Regional Zona Norte de Protección Civil, confirmó la actualización del Atlas de Riesgos.
“Para la franja fronteriza ya se encuentra en fase de actualización, teniendo previsto que se termine en los siguientes tres meses por parte de Programas de Naciones Unidas (PNUD)”, dijo.
Se podrá disponer de una serie de acciones, preventivas y correctivas, que permitan mitigar y restaurar riesgos naturales, a través de una actualización del Atlas de Riesgo.
Esta medida comprende para los municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, además de Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán y lo que comprende la zona ribereña.
“Esto, gracias al titular de la coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente, quien realizó las gestiones correspondientes ante el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, para poder establecer un convenio de ayuda y colaboración con los organismo correspondientes”, aseveró.
En días recientes, se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Estatal de la Agenda 2030, en la que se reafirmó la implementación de acciones preventivas, tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir el impacto destructivo, originado por fenómenos naturales ante la población.