Reynosa, Tam.-
Los trabajadores inconformes de la empresa Johnson Controls interpondrán una demanda colectiva ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Reynosa, para solicitar que se les indemnice conforme lo marca la ley por el cambio de patrón que se efectuó sin previo aviso.
A pesar de que la gerencia sostuvo una reunión con representantes del movimiento en donde se acordó un análisis de la lista de los empleados que exigen su liquidación, el grupo de obreros presentará la querella esta mañana.
El asesor legal de los trabajadores e integrante de Morena, Emanuel Gómez Esteban, expuso que a pesar de la propuesta efectuada por parte de la empresa se interpondrá la demanda laboral firmada por las personas que mantienen el paro de actividades.
“Nos propusieron una liquidación en estos días pero no vamos a esperarnos a que ellos nos engañen porque así acostumbran”, dijo.
El entrevistado agregó que también recabarán evidencias de amenazas que se hicieron en su contra para formular otra denuncia pero ante instancias competentes. Dentro de los hechos, también reclamarán la intervención de la Policía Estatal Acreditable en el conflicto.
“Las amenazas y hostigamientos se harán ante los respectivos tribunales y contra quien sea responsable, gerentes, supervisores y autoridades; no están solos los trabajadores, les asisten sus derechos”, indicó.
Gómez Esteban reiteró que la demanda laboral se entregará el día de mañana la demanda colectiva ante la referida junta ya que los burócratas del estado saldrán de vacaciones a partir de este viernes.
Discussion about this post