Reynosa, Tamps. / Junio 27.-
Las lluvias que han azotado en la ciudad a mediados de semana y que se repitieron el sábado, son propicias para la reproducción del mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti, advirtió la coordinadora de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria IV de la Secretaría de Salud, Gloria Leticia Doria Cobos.
Recomendó a la comunidad a despejar sus patios de cacharros, lugares idóneos para la proliferación del mosco.
“Es importante prevenir un piquete de este mosco, su reproducción, manteniendo nuestros patios libres de cualquier recipiente que acumule agua, como llantas, botellsas, botes y otros, ya que es ahí donde se reproduce el mosco que transmite el dengue al acumular agua, primero esta la salud de nuestra familia, y tomando en cuenta las recomendaciones nos podemos proteger”, apuntó.
En lo que va del año en la Jurisdicción Sanitaria IV se han registrado 6 casos de dengue clásico, lo que había permitido a la SSA, actuar con la implementación de cordones sanitarios en los sectores identificados con estos padecimientos.
Se dio a conocer que luego de las lluvias del miércoles, jueves y el sábado las acciones de abate y cercos sanitarios habrán de iniciar de cero.
Discussion about this post