REYNOSA, TAM.- La presidenta de la Cruz Roja, delegación Reynosa, María Antonieta Elizondo informó que cada uno de los traslados locales en ambulancia tienen un costo de 300 pesos.
Al ser cuestionada si el cobro aplicaba también para los pacientes de escasos recursos, la representante de la benemérita institución señaló que cualquier persona cuenta con esa cantidad de dinero.
“Si la gente no tiene el recurso en ese momento brindamos el servicio, por lo regular ¿quién no tiene 300 pesos?, pero si los tienen para comprar otras cosas. A mí a veces me duele que hay personas que son muy ‘pobrecitas’, porque yo he ido a sus casas, y tienen sus buenas coca colas y sus tacos que fueron a comprar”, dijo textualmente.
Y añadió: “Entonces tenemos que educar a las personas en lo que deben invertir su dinero porque la coca cola es lo peor que pueden consumir”.
De la misma forma insistió que en el caso de los traslados foráneos la Cruz Roja cobra a 20pesos por kilómetro.
“Es muy importante que sepan que estos servicios de traslado no son gratuitos por los gastos que implican de gasolina y nuestros paramédicos son remunerados con su salario, además nosotros le damos a cada uno que va a en la ambulancia 50 centavos por kilómetro que maneja y se cuenta el kilometraje de ida y regreso”, señaló.
Asimismo la presidenta de la institución médica aclaró que las ambulancias nunca carecen de combustible para prestar el servicio de auxilio, siempre y cuando, se cuente con los paramédicos capacitados para conducir las unidades a altas velocidades.
“Eso es una absoluta y total mentira claro que tenemos el combustible siempre, nunca tenemos ese pretexto, pero existe una cosa y que me apena decirlo en algunas ocasiones nuestros paramédicos tienen dos trabajo y es cuando ellos no pueden llegar a tiempo o no contamos con el chofer capacitado para conducir”, puntualizó.