CD. VICTORIA, TAM.- Con la puesta en operación de ocho nuevas unidades que en los próximos años se permitirá garantizar el traslado de pacientes y sus acompañantes, a lo largo y ancho del IMSS, que abarca cuatro municipios del norte del estado de Veracruz.
Así lo afirmó el delegado regional del IMSS en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, quien acompañado por la secretaria general de la Sección X del SNTSS, Beda Leticia Gerardo Hernández, dieron inicio al programa de renovación del parque vehicular de ambulancias del IMSS en esta delegación.
En la ceremonia efectuada en la explanada de la sede delegacional y frente al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) número 1 de esta ciudad, Assad Montelongo destacó el apoyo recibido por parte del director General del Instituto, José Antonio González Anaya, para fortalecer la flota vehicular para traslado de pacientes del Seguro Social en Tamaulipas.
Detalló que se recibieron ocho ambulancias arrendadas por reposición, modelo 2015, marca Dodge, tipo pro master, que cuentan con dos tanques de oxígeno, tomas de oxígeno, herramientas, equipo médico (estetoscopio biauricular, reanimadores de balón, mascarillas, equipo de aspiración y secreción, glucómetro, termómetro digital, equipo de cánulas, inversor de corriente), y camilla marina.
Explicó que ahora el Seguro Social a nivel nacional, aplica un esquema de arrendamiento integral, competitivo y transparente, que es llevado mediante licitación pública nacional, acompañada de un testigo social, que asegura al las mejores condiciones en calidad y precio, además de que el proveedor del servicio es el responsable de garantizar que el Instituto cuente con las ambulancias de forma permanente, y de hacerse cargo de los trámites administrativos y los costos en que se incurre cuando alguna se descompone.
“Por lo que ahora se evita la compra de una flota vehicular, con todo lo que ello implica, como es el gasto de la compra y los altos costos de operación, aseguramiento y mantenimiento”, apuntó el delegado regional del IMSS.
Assad Montelongo enfatizó que uno de los servicios más importantes que el IMSS otorga a sus derechohabientes, es el traslado programado de pacientes, por lo que con esta renovación, no solo se apoya a quienes requieren de este importante servicio, sino también a los operadores, ya que se les da una herramienta en óptimas condiciones, para brindar un servicio con la calidad y calidez que merecen los usuarios del Seguro Social.
Por su parte, la secretaría general de los trabajadores del IMSS en Tamaulipas, señaló que este tipo de acciones son una muestra más de la unidad y trabajo en equipo que existe entre la administración del IMSS y su representación sindical, en beneficio de los derechohabientes, los trabajadores y el propio Instituto.
La distribución de las ambulancias se realizó de la siguiente manera: Dos se enviaron al Hospital General Regional (HGR) N.° 6 de ciudad Madero, una al Hospital General de Zona (HGZ) HGZ N.° 3 de ciudad Mante, una al HGZMF N.° 1 de Ciudad Victoria, una al HGZ N.° 11 de Nuevo Laredo, una al HGZ N.° 13 de Matamoros, una al HGZ N.° 15 de Reynosa y la última al HGR N.° 270 también de la ciudad de Reynosa.