NUEVO LAREDO, TAM.- La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Nuevo Laredo de Pemex, ubicada en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, llevará a cabo un simulacro mayor, este viernes 25 en el transcurso del día.
Este evento forma parte del Programa Anual de Simulacros 2015 de la TAR de Nuevo Laredo de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil del municipio y el estado de Tamaulipas.
Mario Covarrubias López, superintendente de la TAR de Nuevo Laredo, señaló que esta práctica simulada, iniciará al presentarse un supuesto derrame de gasolina en el área de descarga de auto tanques, procediendo a poner en práctica los procedimientos, para salvaguardar la integridad física del personal.
En esta actividad se contará con el apoyo de personal de contraincendio, del departamento de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA), la Brigada de Primeros Auxilios, así como del Departamento de Bomberos de municipio, cabe destacar que este ejercicio no representa riesgo alguno para las instalaciones, la comunidad, ni el medio ambiente.
Acciones como estas, reafirman el compromiso de Petróleos Mexicanos por fortalecer los planes de respuesta a emergencias dispuestos dentro del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).