Reynosa, Tam.-
Medio minuto fue suficiente para destruir el patrimonio de una familia. Los hechos fueron captados por la cámara de seguridad de una vivienda en la fronteriza ciudad de Reynosa.
La madrugada del pasado sábado 15 de enero, ayudado por un taxista un hombre abrió la puerta de un vehículo, lo encendió y se lo llevó.
Corrían las 3:21 horas cuando en la parte izquierda de una zona solitaria cuchilla (en la que no se especifica qué colonia es) se observa circular de reversa una unidad de transporte público. En ella viajaban dos hampones con la luz intermitente prendida.
En la escena se encuentra un auto blanco Nissan Sentra estacionado junto a lo que parece un negocio de productos de limpieza. Los hombres se emparejan con su coche y de pronto uno de ellos se baja del lugar del copiloto.
En la grabación corría el minuto 0:30. De camisa color turquesa, mangas cortas y de gorra negra, el ladrón se observa maniobrando y tarda sólo 8 segundos para abrir la puerta, mientras el conductor del taxi aguarda a un lado.
EL ratero intenta prender la unidad cuando absolutamente nadie más se observa en la vía pública. Al segundo 49 consigue arrancarla. Se le apaga, el taxista avanza unos metros y luego se detiene.
Al segundo 53 finalmente logra encenderlo y al 57 emprende la huida. En menos de 30 segundos perpetraron su atraco y desaparecieron de las imágenes, que evidenciaron el modus operandi de este par de delincuentes sin que los propietarios se dieran cuenta o tuvieran tiempo para actuar.
En las redes sociales un familiar de la víctima pidió difundir el video.
“El día de ayer (sábado) se robaron el carro de mi hermana, es un Sentra. Se lo llevó un taxista con alguien más. Si alguien puede ayudarnos a identificar el taxi se le recompensará.
“El taxi es un March con defensa arreglada, parece de la base Venegas. Toda información será anónima y se gratificará”, menciona el mensaje.
Las reacciones no se hicieron esperar. Este material lleva cientos de interacciones y algunos ciudadanos pidieron justicia para detener el robo de autos en Reynosa, ciudad que ocupa el primer lugar a nivel Tamaulipas, una entidad que desde 2018 tiene el reporte de más de 12 mil vehículos apropiados de manera ilegal.
Desgraciadamente la víctima al levantarse por la mañana descubrió que no estaba su vehículo. El patrimonio de esta mujer trabajadora de Reynosa fue socavado en un hecho que también agravia y ofende a la sociedad.