Reynosa, Tamps. / Junio 19.-
El Colegio de Notarios Públicos de esta frontera estará de guardia permanente durante la jornada electoral, a fin de ofrecer apoyo jurídico y legal, tanto a personas físicas o partidos políticos que así lo requieran, dijo César Amilcar López González, recién electo presidente de este colegiado.
“Nuestra función como notarios es estar al servicio de la comunidad en general así que cualquier ciudadano nos que solicite nuestros servicios para darle fe a alguna irregularidad que se registre durante la jornada electoral puede solicitar nuestro apoyo jurídico a fin de darle la fe legal que requiera el hecho”, dijo el abogado.
Amilcar López señaló que únicamente llegarán al lugar, tomarán nota de lo que observen, porque hasta ahí llega su función ya que no son autoridades electorales para sancionar.
“Si hay violación a algún hecho que se pudiera estar presentando, de la sanción que la ley establezca en materia de delitos electorales serán las mismas autoridades del Instituto Federal Electoral las que tienen que darle procedimiento al hecho y no nosotros”, dijo el presidente de Reynosa.
Discussion about this post