Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 19.-
La falta de información ha originado que aún se sigan presentando las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos en adolescentes.
María de Jesús Martínez Escobar, subdirectora de la Infancia y la Adolescencia en la Secretaria de Salud de Tamaulipas, comentó que las situaciones que se presentan en los jóvenes es porque no tienen conocimiento y otra porque quienes si saben no lo llevan a la practica.
“Hay un situación, de que los adolescentes no tengan conocimiento y hay otra en que no lo lleven a la practica”, dijo.
Tras lo anterior comentó que las acciones que están llevando a cabo en la Secretaria son enfocadas a este rango de edad.
“El trabajo que se está haciendo con jóvenes en edad temprana y tardía es precisamente hacerlo llegar a la reflexión”.
Señaló que es necesario que los jóvenes estén enterados de lo que puede suceder al tener una relación sexual sin protección.
Aunque para lo anterior debe considerar que los jóvenes se enteren de que a ellos también les puede pasar, “y en ese análisis es en el que batallamos un poquito con los adolescentes ya que además de tener el conocimiento lo apliquen para evitar los contagios y embrazados no planeados”.
Martínez Escobar admitió todavía existe mucha falta de información sobre el uso de condón aunque existen detalles como el que los traigan demasiado en la cartera o el hecho de que no revisen la fecha de caducidad o que no sepan en qué momento deben utilizarlo “son esos detallitos que puedan pasar inadvertidos es lo que causar que este método, este tipo de barrera no sea útil para ellos”.
Discussion about this post