Reynosa, Tam.-
Pudiera no haber nacido en México, pero Mónica Briseño canta con el corazón las canciones que identifican al país.
“La música mexicana aunque no lo crean, está muy arraigada en mi país; en los años 50s llegó la música de Antonio Aguilar, Pedro Infante, Lucha Villa, Lola Beltrán, llegó a las tierras campesinas y se difundió en todo el país”, dijo la cantante chilena.
En Chile ella empezó a competir en festivales de música ranchera y de pop, pero también de mexicana, que le permitió conocer este país en diversas presentaciones.
“Me gustas mucho”, de Juan Gabriel y que popularizara Rocío Durcal, fue interpretada por la cantante, quien dijo que el mariachi debe ser un patrimonio de la humanidad.
Ella acudió al Festival Internacional del Mariachi “Cuando canta México”, por invitación del reynosense Adán Pardo, evento del IRCA y que se desarrolló ayer a las instalaciones de la Universidad Tamaulipeca.
(Con información de Cindy Michele García)



