Reynosa, Tam.-
La mañana de este lunes, autoridades estatales, industria manufacturera y del Valle de Texas, dieron el banderazo de salida a los primeros menores de edad que serán vacunados contra el virus del Covid-19 en los Estados Unidos.
Se proyecta vacunar a 40 mil menores de entre 5 y 17 años de edad que son hijos de trabajadores de varias empresas maquiladoras de Reynosa.
“Ahora nos toca vacunar a los niños de 5 y 17 años, tenemos la intención de vacunar a 500 niños diarios para evitar los rezagos contra el Covid”, dijo Humberto Martínez, presidente de la Industria de Exportación (INDEX) Reynosa.
Los camiones que transportaron a los beneficiados en compañía de sus padres, salieron hacia el “otro lado”, poco antes de las 8:00 horas, cruzando por el puente internacional Reynosa-Hidalgo.
VACUNAS, UNA MAYOR DEMANDA
Actualmente en esta frontera operan 155 empresas manufactureras que dan empleo a más de 142 mil personas.
Alrededor del 80 por ciento de las empresas adheridas a INDEX Reynosa son de origen estadounidense.
La campaña de vacunación fue un trabajo en conjunto con autoridades de la Unión Americana, y la Industria Maquiladora, lo que permitirá que los niños y adolescentes reciban la dosis de Pfizer.
Este lunes van a aplicar el biológico a lo primeros 470 niños por parte del personal de salud del Valle de Texas.
“Tenemos un río pero para mí es un charco, estamos unidos como hermanos y aquí estamos para apoyarnos”, expresó Javier Villalobos, Mayor del Condado de McAllen,Texas.