Reynosa, Tam.-
Un grupo de vecinos en la colonia Balcones de Alcalá incurrió en una calle para retirar reductores de velocidad, alquilando una retroexcavadora.
Los topes habían sido colocados para prevenir accidentes automovilísticos. El conflicto tuvo lugar entre las calles Miguel Ángel, Los Pinos y Lago de Chapala.
De acuerdo con la versión de los habitantes de ese fraccionamiento, los reductores fueron colocados con el permiso del departamento de Obras Públicas del municipio después de que se completara la rehabilitación de la calle con concreto hidráulico.
Sin embargo, una mujer identificada como Lorena, acompañada de otras personas, acudió al lugar para ordenar que se quitaran esos topes, a pesar de que los moradores aseguraron que han sido efectivas en la prevención de choques automovilísticos.
Un operador de maquinaría pesada desprendió los bloques ante la vista de los ciudadanos que habían solicitado un permiso.
Elementos de la Guardia Estatal del Grupo de Proximidad llegaron al lugar para mediar en el conflicto vecinal, y una patrulla de Tránsito y Vialidad, identificada con el número 0-021, estuvo presente en la cuadra durante el incidente.