Reynosa, Tam.-
Bajo el lema “Que Reynosa no tanga frío 2018” presentaron la colecta de cobijas y ropa invernal miembros del Voluntariado DIF Reynosa, lo anterior en una rueda de prensa en el gimnasio Sport Training el pasado fin de semana.
El anuncio lo realizaron la presidenta del Voluntariado DIF Reynosa, Alicia Guerrero de Blanco; el coordinador de proyectos, Carlos Peña Ortiz; miembro del voluntariado juvenil, Nilza Hurtado Rodríguez; así Emmanuel San Román, gerente del gimnasio.
Durante la reunión con los medios de comunicación, se informó que la recolección de cobijas y ropa invernal como suéteres, chamarras, abrigos, chalecos, bufandas, gorros, guantes, frazadas y juguetes se estará recibiendo en diferentes centros de acopio.
CENTROS DE ACOPIO
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el DIF Central, en el bulevar Hidalgo y el inmueble del Sport Training ubicado el la calle Leona Vicario #512-A en la colonia San Ricardo, serán los lugares que recibirán los artículos invernales.
La fecha limite para la recepción de la ropa invernal es el próximo 8 de diciembre, posterior a ello se estarán entregando en a los habitantes de la localidad que se encuentran en situación vulnerable.
Aunado a ello el ex presidente del DIF, Carlos Peña Ortiz invitó a los presentes a difundir el mensaje para lograr una mayor recaudación de ropa invernal, además de lograr llevar una sonrisa a los pequeños con juguetes en Navidad.
“Por favor difundan esta información, inviten a los amigos y familiares para que todos donen y que todos pasemos unas vacaciones decembrinas de la mejor manera, recuerden el 8 de diciembre concluye el cobijón y necesitamos recolectar lo más posible”, convocó Peña Ortiz.
Añadió que al concluir el año, aumenta la cantidad de peticiones de las personas en vulnerabilidad, que no cuentan con solvencia económica para poder comprar una cobija y es por ello que solicitó el apoyo.
“Es muy importante que estemos participando, más en esta época decembrinas, donde se esperan frío fuertes, algunos de ellos ya los hemos vivido, pero con este cobijos se espera que todos podamos pasarlo un poquito más calientitos”, mencionó el voluntario.




