Reynosa, Tam.-
La Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Reynosa se encargará de reguardar a la recién nacida, que fue abandonada esta mañana en la colonia Villa Esmeralda.
El titular de la dependencia, Carlos Eduardo García Juárez, explicó que la menor fue encontrada en la calle Villa Esmeralda con Cristal en la citada colonia, a espaldas de una casa, con restos de la placenta y el cordón umbilical.
“Recibimos el reporte de la línea de emergencia 066 sobre el abandono de una menor, al llegar al lugar se encontraban las personas que la rescataron, los elementos de Protección Civil y la Policía Estatal Acreditable, a quienes agradecemos su rápida intervención para auxiliarla”, refirió.
La bebé tenía menos de una hora de nacida cuando fue trasladada al Hospital General de Reynosa, donde registró un peso de 3 kilos 100 gramos y 50 centímetros de estatura.
“Fue ingresada al área de Urgencias Pediátricas debido a que su temperatura era muy baja fue necesario colocarla en una incubadora para restablecerla”, indicó.
Horas más tarde la menor su canalizada al área de Lactantes donde se le alimentó y suministraron vitaminas para que mantenga un buen estado de salud.
El procurador del DIF manifestó su preocupación ante este segundo abandono de una recién nacida en menos de dos semanas en esta frontera.
“No sabemos a qué nos estamos enfrentando pudiéramos especular que se trate de adolescentes que no están siendo apoyadas o madres desobligadas, pero también se pudiera darse el caso de trata de personas, privación ilegal de la libertad. Son muchas las hipótesis que se podrían seguir sin embargo serán las autoridades correspondientes las que determinen que sucedió”, refirió.
En tanto en el Hospital General la recién nacida, a quien las enfermeras nombren “Esmeralda” (por el lugar donde se encontró), permanecerá por cinco días como parte del protocolo médico para realizar análisis clínicos a fin de descartar cualquier enfermedad.
Posteriormente será trasladada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal a la Casa Hogar del Niño para determinar su situación jurídica.
Discussion about this post