Como candidato Rodrigo Medina prometió combatir la inseguridad de Nuevo León

Últimas Noticias

México, D.F. / Octubre 3.-
Fue el 4 de febrero cuando se oficializó la candidatura a la gubernatura de Nuevo León, el ex secretario general de Gobierno de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, según fuentes del CEN de su partido en la Ciudad de México.

En sus primera entrevista, el entonces candidato manifestó que ante los problemas de inseguridad, la ciudadanía debe exigir a candidatos convicción en su combate, una vez que arriben al gobierno.

Al reunirse con líderes de los comités municipales y de los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que a la delincuencia organizada “debemos entrarle con todo” y con la convicción de resolver este grave flagelo.

Lo anterior, apuntó, porque para la ciudadanía, el tema de la inseguridad es de las grandes inquietudes expuestas ante los gobiernos.

Por ello, manifestó, él y los candidatos del PRI “tienen la firme convicción de entrarle al tema, de entrarle de frente, porque no se vale que una vez llegado al poder, nos hagamos para atrás”.

“No se vale que por temores, no se vale porque yo no medí muy bien a qué me iba a enfrentar, después no salgamos a dar la batalla, aquí estamos conscientes en el PRI que al tema le vamos a tener que entrar con todo”, manifestó.

QUIEN ES MEDINA
Rodrigo Medina de la Cruz (Monterrey, Nuevo León, 9 de septiembre de 1972) es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido Diputado Federal y Secretario General de Gobierno del estado; desde el 13 de julio de 2009 es Gobernador electo de Nuevo León.

Rodrigo Medina de la Cruz es Licenciado en Ciencias Jurídicas, egresado de la Universidad Regiomontana y tiene una Maestría en Derecho Corporativo Internacional.
Ha ocupado los cargos de Delegado Regional del Instituto Nacional de Migración, Secretario Técnico del Comité de Inteligencia y Seguridad de Estado en Nuevo León y Subsecretario de Atención Ciudadana y Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno.

Fue electo Diputado Federal por el II Distrito Electoral Federal de Nuevo León a la LX Legislatura de 2006 a 2009 y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, cargo que ocupó hasta el 5 de julio de 2007, en que el gobernador José Natividad González Parás lo nombró Secretario General de Gobierno de Nuevo León.

Mencionado en varias ocasiones como aspirante a la candidatura del PRI a Gobernador de Nuevo León en 2009, el 21 de julio de 2008 aceptó públicamente ésta aspiración;2 siendo postulado como candidato de la Coalición Unidos por Nuevo León, formada además del PRI por el Partido Verde Ecologista de México y los partidos locales, Demócrata y Cruzada Ciudadana.

Ganó las elección el 5 de julio de 2009, y el 13 de julio fue declarado oficialmente gobernador electo de Nuevo León.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -