Monterrey, N.L. / Octubre 3.-
Luego de que el gobernador electo, Rodrigo Medina de la Cruz, dio a conocer el nombre de los integrantes de su gabinete, donde por sorpresa informó que el ciudadano Carlos Jáuregui será el titular de la Secretaria de Seguridad Pública y no un militar como anteriormente se había señalado, los militantes panistas dieron el respaldo a dicha decisión.
La dirigente del Partido Acción Nacional, Sandra Pámanes, dijo que le dará el beneficio de la duda, ya que subrayó es preocupante el tema de seguridad, pero tendrán el apoyo para que el estado salga adelante.
“Me preocupa un poco el tema de seguridad, considero que no es una tarea fácil y que tendrá también el respaldo por nuestra parte, uno de los grandes problemas que tenemos en Nuevo León, fue el haber hecho a un lado el tema, haberlo puesto en un segundo término”, comentó.
Por su parte el líder de la bancada panista en el Congreso local, Víctor Fuentes, manifestó que no serán un obstáculo para la próxima Administración estatal, sino una aliada por el bien común, ya que Medina de la Cruz se ha comportado de una manera abierta.
“De una manera plenamente propositiva, mencionando y dejando claro que él va a estar en todo momento en la mejor disposición de colaborar, de construir con nosotros, esperemos que esta palabra que nos puso sobre la mesa se cumpla por parte de él y de sus colaboradores, que vean al Congreso del Estado y a la fracción del PAN como una aliada en la generación del bien común y no como un obstáculo.
“Nos da mucho gusto que (Jáuregui) asuma con interesa esta responsabilidad, que le ponga la voluntad y el coraje que merecen, para que tenga la capacidad de convocarnos a muchos más ciudadanos, ha involucrarnos en el tema de la seguridad”, comentó Fuentes.
En tanto, Fernando Larrazabal, alcalde electo de Monterrey, y Carlos Fuentes, presidente municipal electo de San Nicolás de los Garza, sostuvieron que Jáuregui debe de aplicar acciones inmediatas en el tema de seguridad.
“Les deseo (al gabinete) que tengan muy un buen desempeño y den buenos resultados en Nuevo León, tenemos que darles el voto de confianza para que puedan hacer buen trabajo.
“Deseo que la experiencia que él (Jáuregui) recopiló a través de diferentes consejos ciudadanos a lo largo de los años le puedan servir para que se incrementen acciones inmediatas en el tema que es la seguridad y realmente deseo que tenga éxito” mencionó Larrazabal.
Agregó que la decisión tomada por Medina de la Cruz, no influirá en la designación de su Secretario de Seguridad Pública municipal, donde se pretende será un militar.
Mientras que Fuentes dijo que es un gabinete balanceado, “esperemos que todo salga bien, les daremos el apoyo a la totalidad del gabinete para que salga Nuevo León.
“Tiene (Jáuregui) toda la voluntad para salir adelante, lo demostró desde el Ccinlac, desde el Consejo Ciudadano de Seguridad y tiene todo el apoyo de la ciudadanía y de los alcaldes”, dijo.
¿Es un secretario débil?, “yo no lo veo así, veo un secretario que va a hacer equipo con los municipios y le vamos a dar todo el apoyo para que así sea”, mantuvo Fuentes.
Por su parte Adalberto Madero, Alcalde de Monterrey, y Fernando Margáin, Alcalde sampetrino, consideraron que la designación de Carlos Jáuregui al frente de la Seguridad Pública del Estado significa un momento importante para que los ciudadano participen activamente en este tema y así lograr que el problema de la inseguridad se resuelva.
“Es una buena decisión y una buena oportunidad que se les da a los ciudadanos, hacemos votos para que el señor Jáuregui realice buenos resultados en seguridad”, dijo Madero.
“A estado muy involucrado como ciudadano y ha participado de manera muy activa y lo que se necesita es dedicación; llega en muy buen momento en la medida en que podamos incorporar a la ciudadanía en el tema de seguridad vamos a fortalecer la seguridad con la población, porque no es un tema de una sola persona”, comentó Margáin.
En tanto, Mauricio Fernández, Alcalde electo de San Pedro consideró que el ex presidente de Ccinlac desempeñará un buen papel, “es una medida muy acertada y el resto del gabinete lo respeto mucho también”, finalizó.


