Reynosa, Tam.-
Si eres mayor de 40 años y padeces síntomas como visión borrosa, visión doble, sensibilidad a la luz, dificultad para ver de noche, o percibes tonos amarillentos en los colores de los objetos, puede ser causa de sufrir cataratas.
En IVO Oftalmología Instituto Vidaurri de Ojos solucionamos la enfermedad de las cataratas con la tecnología alemana más avanzada, la facoemulsificación, que nos permite extraer con micras exactas lo que es el cristalino nublado del ojo, para posteriormente reemplazarlo con un lente intraocular.
Hoy en día contamos con una gran variedad de lentes intraoculares de compañías alemanas y americanas que hacen la diferencia en la microcirugía de catarata, y brindan al paciente la calidad que merecen para su visión.
Asimismo, contamos con quirófanos exclusivos para pacientes con padecimientos visuales.
Técnicas que no requieren hospitalización, no necesitan anestesia y brindan calidad de visión en tus ojos.
En IVO Oftalmología Instituto Vidaurri de Ojos queremos educar al paciente
para que estén informados de lo que es una catarata.
La catarata se presenta debido a que el cristalino que tenemos dentro de el ojo, y que debe ser transparente, se nubla a causa del envejecimiento cuando se tiene alrededor de 40 años o más.
¿Qué causan las cataratas?
1) Tener hermanos o familiares con cataratas.
2) Padecer diabetes.
3) Lesiones oculares (como cirugía en los ojos o tratamientos de radiación en la parte superior del cuerpo).
4) Pasar mucho tiempo expuesto al sol sin protección de lentes solares con protección UV (rayos ultravioleta).
Sin embargo, las cataratas se van desarrollando gradualmente por la edad, existen otros casos en que se generan rápidamente en personas jóvenes o pacientes diabéticos, por eso en IVO Oftalmología Instituto Vidaurri de Ojos concientizamos a los pacientes a tener una revisión oftalmológica una vez al año para la detección temprana de las cataratas o cualquier otro padecimiento.