Cd. de México.-
El Virus del Papiloma Humano (VPH), está causando una terrible “epidemia” de cáncer en la garganta de los hombres que realizan el “cunnilingus”, es decir sexo oral a sus amantes mujeres, esto de acuerdo a investigaciones realizadas por científicos de Estados Unidos.
Según la información los hombres poseen cuatro veces más probabilidades de contraer cáncer de garganta derivado del VPH, mal que tiene cerca de 150 variantes principalmente en el género masculino.
Es uno de los virus más contagiosos en el mundo, ya que se trasmite de piel a piel y no causa síntomas en la mayoría de los portadores, sólo en un pequeño porcentaje de varones, llega a generar verrugas en los genitales.
El cáncer orofaríngeo posee los siguientes síntomas: dolor de garganta persistente, dolores de oído, ronquera, ganglios linfáticos inflamados, dolor al tragar y pérdida de peso no justificada.
Los caballeros que viven con el VPH, su sistema inmune se ve afectado, no en la misma escala que con el VIH, pero sí sus defensas se vuelven menos capaces de luchar contra infecciones y enfermedades comunes.
El sexo sin el uso del condón, así como el inicio temprano a la la vida sexual, favorecen al contagio del mencionado virus.
La nota completa en: SDPnoticias.com